Make your own free website on Tripod.com

Herramientas de marketing de la marca

Planifique y ejecuter una experiencia

eficaz de marca 

Con el fin de planificar y ejecutar una estrategia de marketing de la marca verdaderamente eficaz es importante hacer uso de las herramientas correctas de marketing de la marca .

Toma tiempo y presión para hacer un diamante. La palabra diamante se deriva del griego antiguo (αδάμας) y significa "invencible". Una marca "diamante" podría ser percibida como una organización que ha alineado todas sus relaciones clave: la estrategia con el desempeño, los líderes con su gente, la gente con los clientes y la empresa con la comunidad.

La gestión efectiva de cada relación de mamera tal que refuerce la experiencia deseada de la marca es el secreto para crear una marca invencible . Esto se debe a que la marca tiene un valor fundamental frente a la mezcla absoluta de marketing por:

  • Mejorar la comprensión de lo que hace su empresa.
  • Preservar la integridad, el buen nombre y el respeto.
  • Influir en la conciencia de los interesados y la creencia en sus productos y servicios.

Esto es tan cierto e importante dentro de la organización, como por fuera de ella. Y es importante recordar que una marca es algo vivo, que debe ser cuidadosamente cultivada. Esto se logra mejor cuando la agencia / cliente y la agencia / agencias trabajan en conjunto de forma colaborativa usando las herramientas pertinentes de marketing de la marca . Es importante trabajar en colaboración con las organizaciones de los clientes para explorar y desarrollar el pensamiento estratégico, empujando los límites y desafiando las convenciones. Planificar y ejecutar una experiencia de marca, que diferencie su historia de las demás, requerirá también de una variada mezcla de rigor intelectual y de creatividad. El objetivo es dar forma a la experiencia, abrazar la creatividad e impulsar la innovación para generarle al negocio un crecimiento superior y por ende agregarle valor.


Las Herramientas de marketing de marcas en la práctica


Darle forma a la experiencia - sea claro acerca de la idea que sustenta la marca. Esto es lo que da al negocio su alma, permitiédole a la audiencia llegar a lo más profundo y ser recompensados con  su interés. Las experiencias de marca que constantemente ofrecen una idea relevante e involucran a sus audiencias dentro de la historia van a atraer posibles clientes con mucho más éxito. "Dime y podría olvidarlo, muéstrame y quizás recuerde, pero involúcrame y entenderé".


Abrazar la creatividad - para mantener la experiencia fresca y emocionante es importante entender el papel de la creatividad. Desafortunadamente, esto es algo que se ha marginado de la cultura empresarial durante demasiado tiempo. Fundamentalmente todo el mundo es creativo y sólo cuando nuestra cultura esté diseñada para fomentar la creatividad, entonces las cosas interesantes y nuevas comenzarán a suceder. "La creatividad se manifiesta en nuestra capacidad para resolver problemas, grandes y pequeños."

 

Impulsar la innovación - el objetivo debería ser centrarse en las ideas e invenciones que ayuden a reclutar y a retener a los mejores empleados y clientes, ya que estos dan a la gente algo en lo cual  participar. Una experiencia de marca efectiva tiene que ver con la travesía y no con el destino de la misma. Será la experiencia de este viaje lo que permitirá que la experiencia de la marca mejore (o no) la reputación de la empresa.


Nuestros consultores de gestión empresarial pueden ayudarle a utilizar herramientas de marketing de marca y desarrollar una efectiva "experiencia de marca" para influir y dirigir el cambio cultural a través de:

  • Un gan sentido de pertinencia.
  • Contratación y retención mejorados.
  • Mayor prestigio.

Si desea saber más acerca de nuestros servicios de marketing de marca, o cualquiera de nuestra estrategia de marketing de servicios, póngase en contacto con nosotros hoy en Bogotá, al tel. 243 4399, Celular 317 327 0190  o envíenos un correo electrónico y uno de nuestros consultores de negocios con gusto le atenderá.