Make your own free website on Tripod.com

Planificación de Negocios

Planificación de Negocios

¿Por qué necesito un plan de negocios?

Un plan de negocios es una parte esencial de su estrategia de negocio por tres razones principales:

  • Le ofrece a los propietarios de negocios una evaluación actualizada de la empresa, así como una hoja de ruta para el futuro.
  • Ayuda a una empresa crecer, tanto orgánicamente como a través de la financiación exterior.
  • Es fundamental contar con un plan de negocio actualizado con el fin de asegurar financiamiento, que va desde un servicio de sobregiro a un préstamo bancario para la financiación de capital de riesgo.
Un plan de negocios es una herramienta para la toma de decisiones - recuerde esto y recuerde a quién va dirigido para - a continuación, diséñarlo a la medida.

 


El plan de negocios es un documento dinámico que debe ser continuamente revisado a la luz del entorno empresarial y del desempeño real. Esto permite a los directores supervisar el rendimiento del negocio.


Cuándo se debe utilizar ayuda externa

Para que un plan de negocios sea eficaz  quienes tendrán que aplicarlo deben apropiarse del mismo. Así que, no puede ser simplemente delegado a un consultor. Pero un consultor de planificación de negocios experimentado puede añadir valor al proceso, garantizando al mismo tiempo que su propiedad permanezca en casa.


Objetivos

 Los objetivos del plan de negocios son, en primer lugar, desarrollar y comunicar un plan de acción que permitirá alcanzar el objetivo estratégico de la empresa. Luego, proporcionar un medio de supervisar el avance hacia ese objetivo y de estimular acciones alternativas si es improbable que el objetivo se pueda alcanzar con el plan original. Estos objetivos no se pueden alcanzar a menos que el plan defina el objetivo estratégico e incluya puntos de referencia o indicadores de desempeño en las etapas clave durante el año.


El proceso de planificación

El proceso de planificación estratégica es un ejercicio emocionante y valioso que puede contribuir de manera  importante a consolidar el trabajo en equipo y un medio para estimular el sentido de propiedad / compromiso con el plan. Involve people, it should end up as "our plan" not "their plan imposed on us". Involucrar a las personas; debe terminar siendo "nuestro plan" no "el plan de otros que se nos impone". Hay varios ejercicios que pueden ser útiles durante el proceso de planificación:

  • Análisis de los resultados financieros del año corriente
  • Análisis DAFO - fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas
  • Análisis MOET 
  • Lluvia de ideas - de escenarios alternativos, oportunidades y las estrategias
  • Profit & Loss and Cash flow forecasts Pronóstico de pérdidas y ganancias y flujo de efectivo

Si la empresa ofrece distintos servicios u opera en nichos de mercado diferentes estos ejercicios deben ser revisados para cada uno.


Para saber más

No sabemos cuando va a iniciar su proceso de planificación del negocio, si usted le gustaría aprender más acerca de cómo podemos ayudar en la planificación o acerca de nuestros consultores de negocios. Puede comunicarse con nosotros ahora.

O, por supuesto, puede no hacerlo.

La elección es suya.


Si desea saber más acerca de nuestros servicios de planificación de negocios, póngase en contacto con nosotros hoy en Bogotá, al tel. 243 4399, Celular 317 327 0190  o envíenos un correo electrónico y uno de nuestros consultores de negocios con gusto le atenderá.