Make your own free website on Tripod.com

Marketing Estratégico de Marcas


Aclare su visión estratégica como una promesa de la marca


La estrategia de mercadeo de la marca  y la estrategia del negocio son como la mano izquierda y la derecha. Son el yin y el yang de las empresas bien planificadas. La promesa de su marca debe ser evidente, a través de:
  • Calidad del servicio interno, lo que conduce a la satisfacción de los empleados y su compromiso.
  • Calidad del servicio externo, el cual influye en la satisfacción del cliente y su retención.

Si las cualidades de servicios de ambos están alineadas con una promesa de marca convincente entonces su visión de la estrategia de marketing de la marca será más clara para la audiencia, por lo tanto el negocio será más atractivo y deseable. La pertinencia percibida del negocio, el crecimiento de las utilidades y un aumento de valor, habrán de seguir en forma natural.


La "Idea" de la Estrategia de Marketing de la Marca

Algunas personas dicen que una marca es una "idea" y que, mientras que el producto / servicio se puede clasificar fácilmente, en realidad es la promesa de esta idea lo que la gente compra.

Esto es lo que llamamos la promesa de la marca y su definición ayudará a su negocio a enfrentar tres retos fundamentales.

  • Ser diferentes - motive con una propuesta clara y distintiva.
  • Ses valorado - atraiga las relaciones apropiadas con el público correcto.
  • Ser inteligentes - anime a su público para apoyarle en sus esfuerzos de comercialización.

Marcar la diferencia en un mundo que está en constante evolución es la primera prioridad. Basta pensar en algunos de los cambios que usted ha visto durante su vida. Lo mismo sucede en el mundo de los negocios - nada se detiene jamás. Cualquier cosa que se detenga se queda rezagada. Understanding how your business stands out is essential. La comprensión de cómo hacer destacar su negocio es esencial. La presentación de una oferta única y memorable es un requisito básico para que una estrategia de marketing de marca sea exitosa. Asociar una historia a esta oferta es la mejor manera de contar con una promesa acerca de una marca motivante y singular.


En segundo lugar, su marca es un diseño, marketing estratégico , un instrumento de comunicación y de recursos humanos, que permitirá a su empresa construir relaciones de confianza con el público. Ser objeto de alta valoración por parte de cada uno en cualquier un momento dado es la clave del buen desempeño. Hacer una promesa y luego conservarla ayudará a sustentar su historia. Esta evidencia tangible proporcionada a través de todos los puntos de interacción con su marca ayudará a construir la lealtad. Cuanto más se aproxime la historia a la idea, mayores serán las posibilidades de que su negocio sostenga relaciones adecuadas con el público indicado


El tercer desafío sigue basándose en la idea de que todo lo que usted haga, todo lo que tiene y produce, ayuda a comunicar la promesa de la marca. En el mundo de hoy su público jugará un papel muy importante en el desarrollo de la historia en general. Esto es algo que las marcas buscan activamente; después de todo "la fuerza del voz a voz es más valiosa que millones gastados en publicidad". Por ello es importante que el público entienda su visión como una promesa de marca y pueda ver cómo hacerla pertencer a su propio mundo. A su audiencia se le debe permitir ver la promesa como algo que puede poseer. Haga que la historia sea personal y su público lo aceptará y lo apoyarán  en su estrategia de marketing de la marca.


Nuestros consultores de gestión empresarial pueden ayudarle a desarrollar su estrategia de marca para aclarar su visión estratégica como una promesa de la marca, ayudándole a:

  • Convertir su oferta en una historia.
  • Hacer tangible la historia .
  • Hacer personal la historia .

I Si desea saber más acerca de nuestros servicios de marketing de marca, o cualquiera de las estrategias de marketing de servicios, , póngase en contacto con nosotros hoy en Bogotá, al tel. 243 4399, Celular 317 327 0190  o envíenos un correo electrónico y uno de nuestros consultores de negocios con gusto le atenderá.