Make your own free website on Tripod.com

Creación de una marca potente para realzar su identidad corporativa

Si usted piensa que la creación de una imagen de marca de gran alcance o fortalecer la marca de su identidad corporativa son sólo rumores, frases para calificar a los consultores, entonces piénselo de nuevo. Es una parte esencial de su estrategia de marketing .


Cómo comenzar a crear una marca potente

Toda empresa, grande o pequeña, debe tener una estrategia de marketing de la marca . Hoy en día en el mercado, la sola percepción de lo que su producto o servicio puede hacer es sumamente importante. Puede ser un método muy eficaz para atraer nuevos clientes y reforzar su marca con los ya existentes.


La creación de una imagen fuerte ayuda a los clientes a desarrollar una percepción de su producto o servicio. La gente compra productos de marca en lugar de otros productos genéricos todos los días. Hasta que un cliente haya comprado lo que uste tiene para venderle no tendrá la experiencia para formarse una opinión, hasta entonces los clientes compran principalmente basados en la percepción.

Usted debe considerar si su empresa ya tiene una imagen robusta de marca , si es así, ¿fue por casualidad o por diseño? La imagen de una empresa debe reflejar la personalidad y el carácter del producto o servicio que presta, tanto física como emocionalmente. La imagen que se pretende debe hacer que su producto o servicio sea más deseable que los de sus competidores.


La marca de su imagen debería estar tratando de cumplir con las expectativas, necesidades y aspiraciones de sus clientes objetivo; es importante tratar de reflejar exactamente lo que ellos buscan. Un buen lugar para empezar cuando se trata de crear una marca poderosa es tomar una decisión firme frente a su postura de fijación de precios. Usted necesita decidir si su producto va dirigido a un mercado exclusivo de calidad alta con precios correspondientemete altos,  o de precios bajos, lo que requiere que su producto/servico se ofrezca con una buena relación calidad-precio. Usted debe tener cuidado con esto, ya que una imagen de producto barato podría llevar a la gente a percibir el producto como de baja calidad.


Otros factores que afectan a su marca o identidad corporativa

  • Fuerte Servicio al cliente - Este punto es un tema crucial, su empresa debe promover y representar esto en todo lo que hace.
  • La credibilidad de la identidad corporativa - Si usted está vendiendo un servicio profesional o habilidades expertas, esta es muy importante. El uso correcto de la terminología, los colores y testimonios pertinentes de los cliente, pueden contribuir a apoyar esta imagen.
  • Conveniencia de la Marca - Esto puede ser representado a través de breves declaraciones pegadizas tales como "24 / 7 ',' a la vuelta de la esquina" o "entrega al día siguiente.
  • Diseño de marca - Otra parte clave de la imagen de cualquier empresa. ¿La combinación de colores y el logotipo son consistentes y se ajustan a la imagen deseada, relevante para su mercado objetivo?

Las primeras impresiones necesitan transmitir la imagen que ha elegido y se deben reforzar con todas las acciones que tome su empresa. Se da una mejor imagen al presentar una tarjeta de negocios limpia, sacada de un porta-tarjetas elegante, que buscar entre la billetera una tarjeta doblada, caliente y sucia. Si los visitantes vienen a menudo a las instalaciones de su negocio, se forman una imagen instantánea con los avisos exteriores, el diseño  interior, las prendas de vestir de los empleados y los automóviles de la  empresa. Si usted incorpora estos aspectos correctamente en la imagen de su marca o identidad corporativa puede marcar una diferencia real.


Asegúrese de que es consistente, toma tiempo construir una imagen clara. Si usted continuamente  cambia la apariencia de su marca confundirá a los clientes. Si se hace correctamente, entonces cualquier pequeña empresa puede crear una imagen de marca potente y atraer a nuevos clientes a muy bajos costos adicionales.


Si desea saber más acerca de nuestros servicios de marketing de marca, o cualquiera de nuestros servicios de consultoría en  estrategia corporativa , contáctenos en Bogotá al tel: (571) 243 4399 Móvil 317 327 0190 o por correo electrónico.